¿Qué te motiva?

Ayer hablaba con Alejandra acerca de buscar la motivación personal.

Nadie puede hacer algo por mí si yo no lo decido.

 

Sólo si toco se me abrirá, la puerta por si sola no se abrirá.

Sólo si llamo se me responderá, la respuesta por si sola no vendrá.

 

Por eso leo cosas que me motivan, por eso escucho cosas que me motivan.

Por eso hablo con personas que me motivan.

 

Me canse de existir.

Quiero vivir. Pero vivir con un motivo, con metas inalcanzables. Sí, leíste bien, metas tan inalcanzables que solo DIOS me pueda ayudar a alcanzarlas.

 

Como dijo Dante Gebel en una charla: “todos los días en África se despierta una gacela pensando que debe correr lo mas rápido que pueda para no ser alcanzada y poder sobrevivir; y esa misma mañana se levanta una leona pensando que debe correr lo mas rápido que pueda para alcanzar a la gacela para poder sobrevivir.”

 

O como escribió Mark Batterson: “Deja de vivir como si el propósito de la vida es llegar a salvo a la muerte. Ponte metas del tamaño de DIOS. Persigue pasiones ordenadas por DIOS. Sigue un sueño que fracase sino fuera por la intervención de DIOS. Has preguntas. Sigue cometiendo errores. Deja de señalar los problemas y se parte de la solución. Deja de repetir el pasado y empieza a crear el futuro. Deja de jugar a la segura y empieza a tomar riesgos. Expande tus horizontes. Acumula experiencias. Disfruta el viaje. Encuentra cualquier excusa para celebrar todo lo que puedas. Vive como que es tu primer día de vida y como el último. No dejes que lo que esta mal contigo no te permita alabar lo que esta bien con DIOS. Quema puentes pecaminosos. Deja nuevos caminos. Critica creando. Deja de preocuparte por lo que le gente piense y preocúpate por lo que DIOS piensa. No trates de ser quien no eres. Se tu mismo. Ríete de ti mismo. No te reprimas. No dejes de dar. Deja de huir…Persigue el león.”

 

O como dijo DIOS: “Yo se los planes que tengo para ti, planes de bien y no de mal, para darte el futuro que esperas…”

 

 

Proverbios 4:23b “…del corazón emana vida.”

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

DIOS es un DIOS planificador

Muros vs Cercas