El pasado, el presente y el futuro

¿Qué tienen en común C. S. Lewis, #Runtastic y el Seminario Teológico Centroamericano (SETECA)?

A mí. Eso tienen en común.

Siempre he dicho que es bueno, de tiempo en tiempo, hacer cosas fuera de nuestra zona de confort. En esta ocasión fue la lectura. Gracias a mi buen amigo Jorge que me dio el libro Mere Christianity de C. S. Lewis y su iniciativa de las 12 semanas (del libro 12 week year, de Brian P. Morgan), empecé a leer el libro, escrito por un británico del siglo pasado, en inglés del siglo pasado y que toca temas del siglo pasado, pero aplicables al hoy. Estoy por terminarlo y he escrito con sobre ello en los artículos anteriores a este.

C. S. Lewis y yo nunca fuimos amigos y no creo que lo seamos. Muchos me recomiendan sus otras obras más conocidas, pero en realidad ya tuve suficiente de él.

En los últimos capítulos habla sobre teología y dice: “La teología es un mapa. Las doctrinas no son Dios: solo son una clase de mapa.”
Podemos conocer del destino, pero sin un mapa no podremos llegar, y el mapa en sí no es el destino.

Pronto C. S. Lewis pasará a ser parte de mi pasado.

Ya llevo 3 semanas desde que decidí salir a caminar (y ahora correr) 3 veces por semana. Lo cual para mí, a mis treinta y pico de años es un logro. Especialmente porque por muchos años fue mi propósito de año nuevo y nunca lo cumplí. Ahora corro y camino un promedio de 6,5 km diarios. Estoy contento de lo que he logrado y no puedo dejar de pensar que es importante que hagamos algo que nos beneficie y nos haga sentir bien física y mentalmente.

Caminar y correr es ahora mi parte de mi presente.

Recientemente me dieron la grata noticia que empezaría a estudiar en el Seminario Teológico Centroamericano – SETECA – un diplomado en Teología. He escuchado poco sobre esta institución, pero hoy leí de alguien que este centro es uno de los más prestigiosos en Latino América. Esto cae como anillo al dedo con mi lectura de C. S. Lewis ya que estoy por terminarla y empezaré con los libros del SETECA. Hace muchos años mi papá estudió ahí y me cuenta es que una buena experiencia.

El SETECA se volverá parte de mi futuro cercano.


Pronto escribiré de lo que aprenda en el diplomado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

DIOS es un DIOS planificador

Muros vs Cercas