Ese es MI sueño

Ok, creo que no se lo he contado a nadie, así que Uds serán los primeros en saberlo.

Mi venida de El Salvador a Guatemala causó en mi un gran dolor.
Dolor porque sabía que tendría que poner MIS sueños y anhelos de servir al Señor en la bandeja de Drafts, y quizás hasta en la de Reciclaje. Hay días en las que realmente creo que lo que viví en El Salvador, ministerialmente hablando, fue solo una utopía. Que quizás si fui hecho para calentar las sillas de la Iglesia. Ya que aquí en Guatemala MI sueño se ve tan distante, tan inalcanzable.

Continuamente soy recordado que no soy líder, que no tengo liderazgo y que "la profecía" fue solo una ilusión.
Y la verdad, me duele pensar que sea así. Me entristece saber que al final "ese que habló no fui yo".

Y es que MI sueño es poder ser parte del cambio. Ser de los que van en contra de la corriente religiosa. De los revolucionarios. Ese es MI sueño.

Pero quizás no sea el Sueño de DIOS.

Es difícil, porque todos los líderes creemos tener los sueños de DIOS y creemos saber lo que piensa, pero en realidad no tenemos la menor idea de que es lo que EL quiere DE nosotros ni PARA nosotros.

Es un tiempo difícil para mi. No es fácil poner pausa a esta película que es mi vida. No es fácil porque no se si no puedo o no quiero. Y la verdad, es más el no quiero. Es el orgullo de los pseudo-líderes que nos hace esto, que nos hace creer que fuimos llamados cuando quizás nunca lo fuimos.

Quizás su plan es que me siente y aprenda, que mis pensamientos se semienten en SUS pensamientos. Que SUS planes se conviertan en mis planes, que SUS sueños se conviertan en mis sueños.

Solo me queda esperar.

¿Comentarios?

Comentarios

  1. Hasta hoy estoy leyendo este post aunque ya tiene más de un mes, pero hasta esta semana he tenido un poco de relax en la office que me ha permitido navegar y escribir.

    No comparto tu frase: ""Hay días en las que realmente creo que lo que viví en El Salvador, ministerialmente hablando, fue solo una utopía""

    Todo Imgard !!!! obra para bien, y todo lo que vivimos y pasamos en la vida tiene un propósito grande.
    Lo que aquí viviste y aprendiste seguramente tendrán su valor y uso en el momento en que Dios lo determine.

    Tus sueños revolucionarios nunca van a pasar desapercibidos para Dios. NUNCA !!!!
    Se que están ahí en el corazón del Padre, madurando, amalgamándose, afirmándose, porque en menos tiempo del que te imagines, saldrán como la mariposa sale del capullo y bendecirán a muchos.

    Porfa, NO hagas caso de esas voces que te dijeron y te siguen diciendo: Que no sos líder, o pastor etc etc, que no tenes liderazgo y que "la profecía" fue solo una ilusión.

    Yo soy alguien que sabe que tus ideas revolucionarias llegarán a concretizarse, solo espera un momento, se que la visión está pronta a desarrollarse.

    Animo amigo Imgard !!!! Oro para que Dios te de fuerzas, te reconforte y te ayude cada día a ir encontrando esa paz, y esa llenura que solo en EL podemos encontrar.

    Un abrazo, con amor

    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. No hay error en lo que Dios ha dicho acerca de ti, el error esta en ti, escudriña lo que Dios te prometió que haria contigo y donde fue que te separaste de ese punto de convergencia.
    Para ser lider necesitas primero ser servidor, obedecer antes de dar ordenes, comenzar de abajo para llegar arriba, no soltar la instruccion con la que creciste para tener tu propio criterio, dejar de argumentar y comenzar a obedecer.
    Principios tan elementales como la honra, lealtad, obediencia y sujecion no pueden convivir conn tus argumentos "revolucionarios".
    Tu movimiento revolucionario debe ser enfocado en revolucionar a los que estan afuera, no a los de adentro, creo que ese es el motivo de la "pausa" que hoy experimentas.
    Tienes llamado, sin lugar a dudas, pero escoges siempre adelantar tu tiempo cuando el reloj de Dios es un reloj de arena donde unos minusculos granos de arena caen a la vez, si tratas de darle vuelta para adelantarlo,lo que conseguiras es ponerlo a cero y comenzar desde alli...
    Pide sabiduria hermano....

    ResponderEliminar
  3. Eduardo: no había leído tu comentario. Gracias amigo!

    Anónimo: Gracias por tu comentario. Estoy en total acuerdo contigo con respecto a muchas de las cosas que dices. Es cierto que hay que obedecer y ser servidor. Claro que hay que honrar y ser sujeto a las instrucciones de DIOS. Sin embargo los temerosos del cambio y los que se niegan a aceptar nuevas ideas son de igual manera víctimas de no seguir los planes de DIOS. Los que se reusan a dejar que otros se desarrollen y creer en DIOS que es EL quien los esta usando son culpables igual. Al final esas personas terminan solos ya que su incapacidad de aceptar nuevas ideas hacen que todos se alejen.

    Me parece muy personal tu comentario de "pero escoges siempre adelantar tu tiempo". Pero quiero decirte que "la honra, lealtad, obediencia y sujecion" iban siempre de la mano de mis ideas. Además mi "movimiento revolucionario" siempre fue enfocado en los de afuera y también en los de adentro ya que si no tienes gente que acepte a los de afuera..para que atraerlos, no crees?

    He retenido lo bueno de tu comentario, reten tu lo bueno del mio.

    Ah, y me llamo Imgard.

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo tu blog y el de tu amigo Eduardo, en un principio tu eras el pastor de su congregación verdad?
    Por eso no hace falta estar cerca de ti o conocerte para saber que tienes llamado y que te has querido adelantar para alcanzarlo más de una vez... eso es por si especulas si te conozco o no porque la frase "muy personal" es lo que da a entender, fuera de lo que leo en los blogs no conozco nada de ti, pero en parte hablamos y en parte conocemos no crees???

    Cuando utlizas el termino "iban siempre de la mano de mis ideas" es contradictorio porque si hubiera sido de esa manera te aseguro que estuvieras muy adelantado en cuanto a tu "sueño"... es lógica matemática (Dios no puede ser burlado)

    Me llamo Ramón Suarez,estoy de misionero en Centroamerica, me gustan tus post porque no te da miedo la critica y se nota que eres buen siervo de Dios, disculpa si te ofendes por mi manera de ser pero escribo lo que Dios me dice que escriba, este es mi ultimo comentario de esta entrada, aunque no significa que deje de leer lo que escribes aunque te tardes, ja!

    Una vez más, perdón si te ofendes pero como tu dices, retén lo bueno....
    Pide sabiduría mi hermano

    ResponderEliminar
  5. Ramón: de ninguna manera me ofenden tus comentarios, al contrario, son confrontativos y eso es lo que busco cuando escribo. Si alguien se duele por lo que le dicen es porque hay cierta razón en ello, no crees? (Lo digo por mi)

    Tienes razón en lo de la Iglesia en la que ahora Eduardo es pastor. Saber lo que DIOS esta haciendo en allí es motivo de gozo y es un bálsamo a mi vida. El-Gibor como un paréntesis en mi vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime que piensas!

Entradas populares de este blog

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

DIOS es un DIOS planificador

Muros vs Cercas