Solo le dieron FAV a mi tuit

Recientemente compré una chaqueta en una tienda de ropa, en Totto

Cuando la fui a comprar, me tallé la que me gustó y cuando estaba a punto de pagar, mi esposa notó que tenía un defecto. Al consultar con la jefa de tienda, nos confirmó que no podía vendernos esa prenda por políticas internas de no vender producto defectuoso. Como esa era la única chaqueta de esa talla y estilo (y precio), le pedí que preguntara en otras tiendas y que me avisara si había. Le dejé mi número de teléfono y nos fuimos.

Al día siguiente la jefa de la tienda me llamó para informarme que habían encontrado una chaqueta en otra tienda y que la enviarían para que yo la recogiera. ¡Excelentes noticias!

A los 2 días, llegué, me tallé la chaqueta, la revisé y ¡listo!, la compré.
Como ya tenía el nombre de la jefa de tienda, decidí buscar la marca en Twitter para dejarles un comentario positivo por el buen trato y atención.














¿Qué recibí a cambio? Un FAV de mi tuit. Es fue todo. Todo el esfuerzo de Jessica y mi lealtad a la marca (porque me pude ir a comprar otra chaqueta de otra marca) se resumió en un FAV.

Las #marcas deben saber aprovechar las oportunidades para generar conversaciones. No está mal que le den FAV a un tuit, porque eso hace que el cliente sepa que leyeron lo que escribió, pero no pasa más de allí.

A mí me hubiera gustado que Totto indagara más en la historia detrás de esa chaqueta. - ¿Qué hizo Jessica para que me tomara el tiempo de buscarlos en Twitter y les escribiera, y la mencionara, y los pusiera en el radar utilizando hashtags que estaban de tendencia? – Pero no lo hicieron, solo le dieron FAV a mi tuit.

Irónicamente en su BIO, Totto pide que les contemos nuestras historias y experiencias. ¿Para qué?














Darle FAV a un tuit no genera conversación, es como el doble cheque azul de WhatsApp, leído.

Si la gente escribe mencionando la marca es porque espera conversar. Seamos generadores de conversaciones. Hagamos preguntas. Y si responden, continuemos la conversación.


Al final, no sé si habrán hecho algo con Jessica. Espero que sí. Quizás vaya y le pregunte, ella sí se mostró interesada en conversar.

Comentarios

Publicar un comentario

Dime que piensas!

Entradas populares de este blog

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

DIOS es un DIOS planificador

Muros vs Cercas