Estoy aprendiendo...

Ella dijo "Debes capacitarte". Hablaba de parte de DIOS. Y no lo entendí, sino hasta hace unos días.

Y es que uno realmente no sabe los planes que DIOS tiene para uno de dos maneras. 1. Cuando ya pasaste la prueba y te das cuenta que "todo ayuda para bien". 2. Cuando en medio de la prueba encuentras la razón por la cual estás donde estás.

Dentro de los muchos motivos que DIOS tiene para mi familia y para mi al habernos traído a Guatemala es que El nos permitiera congregarnos en la Iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala. Desde el primer día que asistí a una de sus reuniones supe que era allí donde DIOS nos quería capacitar.

La visión de La Frater es tan parecida a la visión de quienes fueron mis pastores por 13 años en El Salvador, que es gracioso escuchar sus prédicas y sentir como que no estoy en otro país.

Sin embargo lo que estoy aprendiendo en La Frater es como se debe trabajar la visión que DIOS da.

Estoy aprendiendo la visión de la Iglesia a través de la Facultad de Liderazgo que cada miembro que quiera servir en un área debe cursar, y no dura 1 hora, ni una tarde, ni un fin de semana. Dura 8 meses! Con evaluaciones cada bimestre. Quien quiera servir debe estar apasionado de la visión para pasar 8 meses estudiando.

Estoy aprendiendo que, aunque por la cultura las reuniones entre semana no son tan frecuentes, para eso existen las células o reuniones en casa, para aprender más a profundidad de la Palabra. Y no son temas libres, sino en cada reunión, cada semana, se enseña lo mismo para que haya un mismo crecimiento y se eviten las enseñanzas "personalizadas".

También estoy aprendiendo lo que Noel Navas comparte en su blog acerca de la exelencia en el grupo de alabanza, una misma lista para todos los cultos para evitar presentarle al Señor un servicio deficiente. Y aunque en lo personal hay veces que me gustaría escuchar variedad en las listas de sabado y domingo, al final prefiero eso a que hayan desafinos a diestra y a siniestra.

Comprendo que por razones de orden, cada punto dentro del culto esta cronometrado ya que hay 3 cultos los domingos y en uno de ellos la predica es trasmitida en video desde el nuevo templo y eso requiere que nada antes o después se debe extender.

Entiendo que debido a la gran cantidad de áreas para servir se tenga la opción de escoger en que área servir, con la aclaración que uno no es aceptado sin antes una entrevista con el líder del área y la respectiva evaluación para saber si se es apto para ese servicio. Y sí, hacen audiciones para las áreas artísticas. Y si, eso incluye los cantores y los músicos.

Hace poco entendí que capacitarme no se limitaba a las fronteras salvadoreñas. Y sigo con el sueño de volver a "terminar lo que el empezó".



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

DIOS es un DIOS planificador

Muros vs Cercas