No quiero ser legalista

Que fácil es caer en legalismos. Hay reglas, hay leyes, pero en algunos casos no es de vida o muerte romper las reglas. No soy un fotógrafo profesional, sino más bien un fan del arte. Y en mi afán de conocer mejor cómo dominar la cámara he aprendido reglas como la de los tercios, o cómo usar los diferentes ajustes de apertura, velocidad y otros.

Pero en ese afán de obtener la fotografía perfecta me encajo en las “reglas” y pierdo la creatividad. Pierdo mi identidad. Me vuelvo del montón. Me convierto en un simple fotógrafo más. Dejo de promover ideas y soluciones. Me vuelvo un esclavo de las leyes. Me siento mal cuando rompo las reglas. Me siento pecador.

Y el arte es creatividad. Arte es romper las reglas de tiempo en tiempo para impregnar mi personalidad en mi obra. Regresaré a las reglas de los tercios y de los enfoques selectivos. A las reglas y lineamientos. Pero no quiero perder mi personalidad. Quiero ser un artista. Quiero ser dinámico, no quiero ser legalista.

Comentarios

Publicar un comentario

Dime que piensas!

Entradas populares de este blog

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

DIOS es un DIOS planificador

Muros vs Cercas