Cambio de estrategia

Mi hija mayor esta por cumplir nueve años.

Ya no es una bebe.

Ya no es una niñita.

Ya va camino a convertirse en una señorita.

 

Por lo tanto mi manera de relacionarme con ella debe ajustarse a los cambios físicos y emocionales que ella tenga.

 

Hace unos días ella y yo nos sentamos en el sofá de nuestra casa y platicamos.

Platicamos no como padre e hija sino como amigo y amiga.

 

Ese es el cambio que he tenido que hacer en mi relación con ella.

 

Ella ya tiene un diario que por un momento no me permitió leer.

Ella ya habla de Justin Biever.

Ella ya habla del chico simpático de su clase.

 

Todo eso requiere un cambio en mi acercamiento hacia ella.

 

No puedo llegar con “la vara” en la mano y corregirla por tener un diario.

No puedo castigarla por tener la letra de la canción “Baby” de Biever.

No puedo tratarla como la trataba hace apenas 1 o 2 años.

 

Tengo que cambiar mi estrategia.

 

Y la que creo que debo tomar es la del amigo.

 

Y antes de que rasguen sus vestiduras déjenme aclara algo:

No estoy diciendo que no habrá corrección ni disciplina, NO.

 

Solo que ahora añado el ingrediente de la amistad.

 

Yo quiero ser su mejor amigo.

 

Como lo dijo Franco de Vita: no basta porque cuando quiso hablarte de sexo se te subieron los colores al rostro.

 

Definitivamente es una nueva etapa en mi vida.

Nunca antes había sido amigo de una niña de 9 años.

 

Lo más importante ahora es aprender a escuchar más y hablar menos.

 

Comentarios

  1. Nosotros vamos cambiando, comforme a la etapa de crecimiento de nuestros hijos. a veces me susta el pensar de mi hija q ahora solo tiene 11 a antes cuando tenia 9 hay otro cambio. Cada dia le pido a mi Dios q me de sabiduria para hablarle como amiga sin olvidar q soy madre. Y recordarle a ella q puede confiar en mi como amiga q yo la escuchare, q le aconsejare como madre, porq no quiero q nada le pase.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Igualmente tengo una niña y puedo ver tu perspectiva. Cinco años más y estaré yo escribiendo lo mismo...Paz...Joe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime que piensas!

Entradas populares de este blog

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

DIOS es un DIOS planificador

Muros vs Cercas