Lo que aprendí de Gama y Vivi Pérez

En el 2011 empezó, lo que yo considero, una nueva etapa en mi hogar cuando nos mudamos de El Salvador a Guatemala. Por lo que hace unos días escribí un artículo sobre una familia muy especial para mi y mi esposa; que estuvieron con nosotros en el inicio de esa nueva etapa, para leerlo da clic aquí: http://bit.ly/2sbEPOc

Al nomás venir a Guatemala nos empezamos a congregar en La Fráter y fue tanto nuestro agrado que a la primera oportunidad que tuvimos, involucramos a nuestras hijas en el coro de niños. Hubo una audición y para nuestra sorpresa, quedaron seleccionadas. Y fue ahí donde conocimos a quienes nos llevaron de la mano en el servicio como voluntarios. 

Los coordinadores del coro de niños de ese entonces, Gama y Vivi Pérez, tuvieron a bien que los niños y sus padres que no hubieran cursado La Facultad de la Fe y Liderazgo lo hicieran; y fue así como en una clase estaban los niños y en otra los padres. Cada sábado, al terminar las clases empezaba el ensayo del coro y como en todo donde hay niños, hacen falta manos para ayudar. Fue así como nos empezamos a involucrar en el servicio. 

Foto tomada del FB de Gama
Gama y Vivi nos empezaron a tomar en cuenta para actividades cuidado a los niños, que por cierto, siempre le huí a esa clase de servicio. Empezamos a conocer a más personas, a hacer amigos, a tener más relación con otros; tanto así que empezamos a olvidar que éramos nuevos y extraños en Guatemala y La Fráter. 

Era muy emocionante cuando al coro de niños le tocaba turno, pues teníamos que estar muy temprano los días de servicio. Pero el ánimo y la pasión por el servicio que Gama y Vivi nos impregnaban era evidente. De ellos aprendí a siempre dar un poco más en el servicio, a buscar qué más hacer para el Señor y las personas. 

Gama y Vivi nos hicieron parte de su familia también, invitándonos a su casa y a diferentes actividades. 

Pronto coincidimos con Gama en la pasión por la fotografía. Él me invitó a ser parte de la comisión de foto de La Fráter. En ese tiempo no tenía mi cámara propia, pero Gama me prestaba la de él. Recuerdo bien que casi siempre nos asignaban los bautismos en agua, el primer domingo de cada mes a las 2:30 pm. Gama siempre estaba dispuesto a servir en esa hora, quizás nadie más se ofrecía, pero Gama siempre estaba dispuesto. 

De Gama y Vivi aprendí la pasión por servir, aprendí a tomar en cuenta a los nuevos integrantes del grupo. De ellos aprendí que se sirve a Dios como agradecimiento por lo que hizo por nosotros. Aprendí a no servir solo, sino en familia. 

Hace unos días terminó Explo Music Fest 2017. Fue hace cinco años que empezó mi recorrido a tiempo completo en La Fráter y me dio mucho gusto ver a Gama servir en el ministerio de Fotografía. 


Gracias Gama, Vivi, Danny, Andew y Pablito por ser un ejemplo para mi vida y la de mi familia. Los llevaré siempre en mi corazón. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

DIOS es un DIOS planificador

El tamaño de su amor (en 10 frases)