Solo le dieron FAV a mi tuit
Recientemente compré una chaqueta en una tienda de ropa, en
Totto.
Cuando la fui a comprar, me tallé la que me gustó y cuando estaba a
punto de pagar, mi esposa notó que tenía un defecto. Al consultar con la jefa
de tienda, nos confirmó que no podía vendernos esa prenda por políticas
internas de no vender producto defectuoso. Como esa era la única chaqueta de
esa talla y estilo (y precio), le pedí que preguntara en otras tiendas y que me
avisara si había. Le dejé mi número de teléfono y nos fuimos.
Al día siguiente la jefa de la tienda me llamó para
informarme que habían encontrado una chaqueta en otra tienda y que la enviarían
para que yo la recogiera. ¡Excelentes noticias!
A los 2 días, llegué, me tallé la chaqueta, la revisé y ¡listo!,
la compré.
Como ya tenía el nombre de la jefa de tienda, decidí buscar
la marca en Twitter para dejarles un comentario positivo por el buen trato y
atención.
¿Qué recibí a cambio? Un FAV de mi tuit. Es fue todo. Todo
el esfuerzo de Jessica y mi lealtad a la marca (porque me pude ir a comprar
otra chaqueta de otra marca) se resumió en un FAV.
Las #marcas deben saber aprovechar las oportunidades para
generar conversaciones. No está mal que le den FAV a un tuit, porque eso hace
que el cliente sepa que leyeron lo que escribió, pero no pasa más de allí.
A mí me hubiera gustado que Totto indagara más en la
historia detrás de esa chaqueta. - ¿Qué hizo Jessica para que me tomara el
tiempo de buscarlos en Twitter y les escribiera, y la mencionara, y los pusiera
en el radar utilizando hashtags que estaban de tendencia? – Pero no lo hicieron,
solo le dieron FAV a mi tuit.
Irónicamente en su BIO, Totto pide que les contemos nuestras
historias y experiencias. ¿Para qué?
Darle FAV a un tuit no genera conversación, es como el doble
cheque azul de WhatsApp, leído.
Si la gente escribe mencionando la marca es porque espera conversar.
Seamos generadores de conversaciones. Hagamos preguntas. Y si responden,
continuemos la conversación.
Al final, no sé si habrán hecho algo con Jessica. Espero que
sí. Quizás vaya y le pregunte, ella sí se mostró interesada en conversar.
Excelente nota amigo
ResponderEliminar¡Gracias por leer Julio!
Eliminar